Examen de Estructuras de Datos
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Examen Final Estructura de Datos
Programacion en C++
- ¿Qué son las variables?
- Son espacios en la memoria que contienen información. Su contenido no puede variar a lo largo de la ejecución del programa. Tiene un tipo determinado correspondiente al tipo de información que puede guardar.
- Son espacios en la memoria que contienen información. Su contenido puede variar a lo largo de la ejecución del programa. Tiene un tipo determinado correspondiente al tipo de información que puede guardar.
- Son espacios en la memoria que contienen información. Su contenido puede variar a lo largo de la ejecución del programa. Puede almacenar una información de cualquier tipo y no es necesario indicarle un tipo.
- Indique qué código mostrará la siguiente salida. Tenga en cuenta los espacios y cantidad de signos.
"Aprendiendo C++!"- cout<<"Aprendiendo C++!!\b "<
- cout<<"Aprendiendo\n C++!!"<
- cout<<"Aprendiendo C++\r!!"<
- Indique lo correcto sobre los tipo char (caracter).
- Puede almacenar valores enteros positivos o negativos.
- El peso en la memoria de un char es de 1 bit.
- Un caracter almacen una letra, símbolo o dígito.
- Indique lo correcto con respecto a los tipo float y double.
- Un tipo float y double almacenen reales. Los tipo double ocupan el doble de espacio en la memoria.
- Los tipos floats almacenan solo enteros y los double almacenan reales.
- Los tipo floats y double almacenan reales y tienen el mismo peso en la memoria.
- Indique el valor que representa lo siguiente : 8.5E-2
- 0.0085
- 0.085
- 0.850
- Marque lo correcto con respecto a los operadores aritméticos.
- La suma, resta y multiplicación tienen la misma precedencia.
- El operador módulo halla el residuo entre dos valores reales.
- El operador multiplicación y división tienen la misma precedencia.
- ¿Cuál sería el valor de la variable resultado al final de las siguientes operaciones?
float resultado;
int a;
a= 15%2;
resultado = a/3;- 0.3333
- 1
- 0
- ¿Para qué sirve la función sqrt(valor)?
- Nos devuelve el cuadrado de un valor ingresado entre parentesis.
- Nos devuelve la raíz cuadrada de un valor ingresado entre paréntesis.
- Nos devuelve la tangente de un valor ingresado entre paréntesis.
- ¿Qué hace la siguiente linea de código?
const int valor = 100;- Se declara una variable de tipo entero con valor 100.
- Se declara una constante de tipo entero con valor 100.
- Indique qué significan los siguiente operadores en el orden correspondiente.
<, >, <=, >= , ==- Menor, mayor, menor igual, mayor igual, igualdad.
- Mayor, menor, menor igual, mayor igual, igualdad.
- Menor, mayor, menor igual, mayor igual, asignación.
- Señále lo incorrecto con respecto a la estructura if-else.
- No es posible colocar un if dentro de otro if.
- El if necesita una condición (expresión booleana) para que, en caso se cumpla (sea verdero), se ejecute el bloque de instrucciones corresponiente.
- El bloque de instrucciones del if se ejecuta cuando la condición sea verdadera, y el bloque del else se ejecuta cuando sea falsa.
- ¿Es posible escribir un if sin un else?
- No
- Sí
- ¿Qué tipos de variable puede comprobar un switch ?
- Solo enteros.
- Caracteres y reales.
- Caracteres y enteros
- Solo caracteres.
- ¿Para que se sirve el break dentro del switch ?
- Hace que termine la estructura switch y deja de leer las siguientes instrucciones.
- Es una palabra reservada que se usa para indicar el código que se ejecutará en caso ningún caso se cumpla.
- Se usa para indicar los distintos casos del switch.
- ¿Cuál es la diferencia entre el if y el switch ?
- En el if se pueden analizar expresiones booleanas y en el switch solo se comprueba una variable.
- En el if se comprueba solo una variable y en el switch solo se analiza una expresión booleana completa.
- ¿Cuál es la diferencia entre un ciclo while y un ciclo do-while?
- No tienen, funcionan exactamente igual.
- El ciclo while es post-condición (la condición se analiza después de haber ejecutado el código una vez por lo menos), mientras que la do-while es pre-condición (la condición se analiza antes de ejecutar el código).
- El ciclo while es pre-condición ( la condición se analiza antes de ejecutar el código), mientras que la do-while es post-condición ( la condición se analiza después de haber ejecutado el código una vez por lo menos).
- ¿Es necesario inicializar una variable que será contador? ¿Por qué?
- Sí es necesario inicializar una variable que será usada como contador porque el valor inicial de una variable es indeterminado.
- No es necesario inicializar una variable que será usada como contador porque su valor inicial siempre es 0.
- ¿Cuándo es más conveniente usar la estructura for?
- Cuando trabajamos con contadores y sabemos cuántas veces queremos que se repita el código, con una variable por ejemplo.
- No es recomendable usar el ciclo for.
- Cuando se trata de repetir un bloque de instrucciones mientras se cumpla una condición.
- Señale el orden correcto en las partes que se divide la estructura for.
for( 1ro parte ; 2da parte ; 3era parte )- Declaración e inicialización ; Comparación o límite ; Incremento o decremento
- Declaración e inicialización; Incremento o decremento ;Comparación o límite
- Comparación o límite ; Declaración e inicialización ; Incremento o decremento
- ¿Qué es el índice?
- El valor dentro de cada elemento de un arreglo.
- La posición de cada elemento dentro de un arreglo.
- El tipo de elementos que guarda un arreglo.
- Señale la descripción correcta con respecto a los arreglos unidimensionales.
- Es un conjunto de datos finitos bajo el mismo nombre y del mismo tipo.
- Es un conjunto de datos infinito bajo el mismo nombre y con tipos de datos diferentes.
- Es un conjunto de datos finitos bajo el mismo nombre y de distinto tipo.
- ¿Cuál es el caracter que marca el fin de una cadena de caracteres?
- \n
- \b
- \0
- Indique lo correcto sobre los arreglos bidimensionales ( matrices ).
- Cuando vamos a declarar un arreglo bidimensional tenemos que indicarle primero la cantidad de columnas y luego la cantidad de filas.
- No es necesario indicar la cantidad de filas y columnas en una matriz.
- Al momento de declarar un arreglo bidimensional primero se coloca la cantidad de filas y luego la de columnas.
- Si declaramos un arreglo unidimensional de 100 elementos ( int A[100] ). ¿Es necesario llenar los 100 elementos?
- SÍ
- No
- ¿Qué es un puntero?
- Un puntero es una variable que almacena un valor dependiendo de su tipo.
- Un puntero es una variable que almacena la dirección de memoria de otra variable.
- Un puntero almacena un conjunto de variable del mismo tipo bajo el mismo nombre.
- Una variable de tipo float ocupa 4 bytes en la memoria. Si a un puntero se le asigna la dirección de esa variable ¿Qué byte almacenaría?
- El segundo byte
- El primer byte.
- El tercer byte
- ¿Qué es una referencia?
- Un tipo de variable que solo almacena direcciones de memoria.
- Una variable que tiene el mismo espacio de memoria que otra variable ( es su alias )
- Un conjunto de variables.
- Si un puntero ( float *prt ) almacena la dirección de memoria 221756. Indique cuál sería el resultado de por consola al escribir :
cout<<(int)(ptr+3)<<endl;- 221752
- 221759
- 221768
- Si tengo una variable ( int a = 100 ) y un puntero ( int *ptr = &a )
¿Qué mostraría la siguiente salida?
cout << *ptr << endl;- La dirección de memoria de a.
- El valor de a.
- La dirección de memoria de ptr.
- ¿Qué es una función?
- Un conjunto de instrucciones que realizan una tarea específica.
- Un conjunto de datos que tienen el mismo tipo y el mismo nombre.
- Una variable que almacena únicamente una dirección de memoria.
- ¿Cuándo pasamos una variable por referencia?
- No es necesario usarlo.
- Cuando necesitamos que el valor de la variable sea usada pero queno cambie dentro de la función.
- Cuando necesitamos que el valor de esa variable pueda cambiar dentro de una función.
- ¿Los arreglos unidimensionales y bidimensionales son pasados SIEMPRE por referencia?
- Sí
- No
- ¿Qué indica la palabra void ?
- Indica que una función retornará cualquier tipo.
- Indica que una función no tendrá valor de retorno.
- Indica que una función retornará un puntero.
- ¿Cuándo una función es sobrecargada?
- Cuando definimos varias funciones con el mismo nombre, pero el tipo de los parametros y su cantidad son diferentes.
- Cuando definimos varias funciones con el mismo nombre, pero el tipo de los parametros son diferentes.
- Cuando definimos varias funciones con el mismo nombre, pero la cantidad de parámetros son diferentes.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario